Índice
    Ensalada de salmón y melocotón
  1. 2
  2. 45 min
  3. Dificultad
  4. 416
  5. Beneficios del melocotón

    El melocotón es una fruta de sabor dulce, pero que en contraste tiene muy poca cantidad de azúcares. Lo cual la hace muy indicada para personas que padecen diabetes o siguen una dieta baja en calorías. En Hispanoamérica se le conoce con el nombre de durazno.

    Presenta un alto contenido en agua por lo que ayuda a prevenir la deshidratación y su materia grasa es mínima por lo que es una fruta muy apropiada para muchas dietas. Tiene propiedades diuréticas, esto hace que favorezca la eliminación del exceso de agua y sales de nuestro cuerpo. Cómo la mayoría de las frutas es rico en fibra, por lo que ayudará a tu tránsito intestinal. Es una fuente de betacaroteno, lo cual contribuye a la salud del sistema inmunológico y además le confiere propiedades antioxidantes.

    El potasio es otro de los componentes que aparece en cantidad significativa, este mineral desarrolla importantes funciones en nuestro organismo a nivel de sistema nervioso y muscular. Otros minerales presentes en los melocotones son el magnesio, el fósforo, el zinc y el selenio, estos minerales nos ayudan a mantenernos sanos, protegiendo a nuestro cuerpo de infecciones y de los daños causados por los radicales libres.

    En relación a las vitaminas, el melocotón es rico en vitaminas C y E. Ambas son imprescindibles para nuestro organismo. La vitamina C ayuda en la absorción del hierro y junto con los demás antioxidantes han demostrado ser efectivos en la inhibición del daño celular que causan los radicales libres.

    Qué necesitas hacer

    Receta para 2 raciones, de dificultad alta y cuya elaboración te llevará entorno a unos 45 minutos.
    1. Combine el vinagre de sidra de manzana, el aceite de oliva, el tamari, el jarabe de arce y la pimienta molida para hacer la marinada. Coloque el salmón con la piel hacia abajo en un plato plano y vierta sobre la marinada. Déjalo reposar en el frigorífico durante 20-30 minutos.
    2. Mientras tanto, asar el maíz en el horno o en una sartén. Después enfriar un poco y cortar los granos.
    3. Luego, precalienta el horno a 400°F (200°C) y coloca el salmón en una bandeja para hornear. Cocine durante 8-10 minutos o hasta que esté bien cocido.
    4. Divida las hojas de ensalada en dos tazones, cubra con el durazno en rodajas, los tomates y el maíz asado. Por último, cubra con el salmón, ya sea el filete entero o desmenuzado.
    5. Para servir, rocíe con vinagre balsámico y sazone con sal y pimienta.

    Ingredientes

    Para la marinada: 
    1. 2 cucharadas de vinagre de manzana
    2. 1 cucharada de aceite de oliva
    3. 1 cucharada de Tamari
    4. 1 cucharadita sirope de arce
    5. 1⁄2 cucharadita de pimienta molida
    Para la ensalada: 
    1. 2 filetes de salmón (5 oz/140 gr. cada uno)
    2. 1 mazorca de maíz cocida
    3. 4 onzas (120 gr.) de hojas de ensalada
    4. 1 durazno rebanado
    5. 10 tomates cherry partidos por la mitad
    6. 1 cucharada de vinagre balsámico

    Información nutricional por ración

    1. Kilocalorías: 416
    2. Grasas: 25 gr.
    3. Carbohidratos: 21 gr.
    4. Proteínas: 33 gr.