Pimientos rellenos de huevo y pavo




Beneficios de los pimientos rojos
También se caracterizan por contener betacaroteno, precursor de la vitamina A, y la vitamina E, otra vitamina antioxidante liposoluble que suele ser deficiente en las verduras bajas en grasas. Este cóctel antioxidante y protector incluye vitamina B6, ácido fólico, flavonoides, ácidos orgánicos y salicilatos antiinflamatorios. Todos ellos ayudan a proteger su visión, sistema digestivo y salud cardiovascular. Favorecer la diuresis, la eliminación de toxinas y fortalecer las defensas antioxidantes del organismo. Tampoco hay que olvidar su aporte en fibra que previene el estreñimiento, el cáncer de colon y ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
En relación a los pimientos picantes, el componente más distintivo no es un nutriente sino un alcaloide, la capsaicina, la cual es la responsable de la sensación de quemazón en la boca. La capsaicina es, sobre todo, un antibiótico natural bastante eficaz. Por eso los alimentos preparados con chiles duran más. Además de tener efecto analgésico. Al contrario de lo que se creía hasta hace poco, los chiles generalmente no son perjudiciales para las personas con problemas estomacales. En cantidades moderadas estimulan la formación de moco gástrico y la función de la vesícula biliar, favoreciendo así la digestión.
Qué necesitas hacer
- Caliente el horno a 400°F (200°C).
- Batir los huevos, las claras y la leche.
- Calienta el aceite de coco en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina por 3 minutos hasta que se ablande y se dore.
- Agrega el pavo, el orégano y el comino, sazona con sal y pimienta. Cocine hasta que la carne esté bien cocida, aproximadamente 5 minutos. Luego agregue las espinacas y mezcle hasta que se ablanden durante unos 2 minutos.
- Aumenta el fuego y agrega los huevos. Pasa los huevos por la sartén con una espátula. Repita durante unos 3 minutos hasta que los huevos estén cocidos.
- Cortar los pimientos horizontalmente y quitarles las semillas, luego rellenar con los huevos revueltos y el pavo.
- Coloca los pimientos en una fuente para horno y espolvoréalos con queso rallado.
- Hornee en el horno durante 15 minutos, hasta que el queso se derrita y los bordes se doren.
- Para servir, espolvoree con perejil picado.
Ingredientes
- 4 huevos
- 4 claras de huevo
- 2 cucharadas de leche de almendras
- 1 cucharadita aceite de coco
- 1 cebolla pequeña, picada
- 1 libra (450 gr.) de pavo picado
- 2 cucharaditas orégano
- 1 cucharadita comino
- 2 tazas (60 gr.) de espinacas picadas
- 4 pimientos rojos medianos
- 1⁄2 taza (50 gr.) de queso
- Perejil picado
Información nutricional por ración
- Kilocalorías: 329
- Grasas: 12 gr.
- Carbohidratos: 11 gr.
- Proteínas: 43 gr.