Ensalada de atún y brócoli con vinagreta de miel




Beneficios del brocoli
De esta forma diversos estudios han demostrado la efectividad del consumo de brócoli en la prevención de cánceres, anemias, gastritis, hipertiroidismo y cuidado de la vista, en cuanto a la prevención de la degeneración muscular, las cataratas y los daños producidos por las radiaciones UV. También ayuda a proteger frente a enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en fibra y a su capacidad para eliminar el colesterol malo del organismo. Así mismo gracias a su contenido en cromo, mineral que regula la glucosa en la sangre, previene también la hipertensión.
Es un potente aliado contra las toxinas y radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes. E interviene en la salud ósea, manteniendo los huesos sanos y fuertes, por el aporte que hace al organismo de calcio, magnesio, fósforo y zinc.
Qué necesitas hacer
- Divida las hojas de ensalada en dos platos. Agrega el rábano en rodajas y los trozos de atún.
- Tostar el pan y cortarlo en cubos, luego agregarlo a la ensalada.
- Coloca el brócoli en una olla con agua hirviendo y cocina durante aproximadamente 5 minutos, luego colar y agregar a la ensalada.
- En un bol, mezcle todos los ingredientes del aderezo y rocíe sobre la ensalada. Espolvorea con queso parmesano y sirva.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de miel
- Sal y pimienta
- 2 puñados grandes de hojas de ensalada
- 3 rábanos cortados en rodajas
- 1/2 taza (120 gr.) de atún claro al natural
- 2 rebanadas de pan
- 100 gr. de brócoli
- 2 cucharaditas de parmesano rallado
Información nutricional por ración
- Kilocalorías: 328
- Grasas: 14 gr.
- Carbohidratos: 26 gr.
- Proteínas: 21 gr.