Índice
    Ensalada de pollo a la parrilla y piña
  1. 2
  2. 25 min
  3. Dificultad
  4. 356
  5. Beneficios de la piña

    La piña destaca por tener un sabor delicioso y ser una de las mejores frutas para la salud al ser una de las frutas con mayor número de vitaminas y minerales. Es una fruta con muchas posibilidades, puede combinarse con platos salados o dulces. Aunque para apreciarla plenamente y beneficiarse al máximo de sus propiedades lo mejor es comerla en su estado natural.

    La piña es rica en agua y fibra por lo que es una gran aliada para regular el tránsito intestinal y mejorar las digestiones. Es una de las frutas con más bromelaína, esta enzima ha demostrado cualidades antiinflamatorias y antimicrobianas. Además tiene acción anticoagulante, por lo que aumenta la fluidez de la sangre gracias a lo cual mejora la circulación sanguínea.

    Es fuente de vitaminas y minerales. Destaca su aporte en vitamina C que entre sus múltiples funciones protegen a las células del daño oxidativo y contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. También posee otras vitaminas como la A, la E e hidratos de carbono de absorción lenta. En cuanto a los minerales destaca el yodo, presente en mayor cantidad el cual es necesario para que las células transformen los alimentos en energía. Otros minerales también presentes en la piña son el magnesio, el fósforo y el hierro.

    Esta fruta también ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Gracias a la hidratación obtenida de la ingesta de piña la piel está más brillante y elástica. También el aporte de vitamina C contribuye a la formación de colágeno, dicha proteína ayuda a la producción de tejidos y a la cicatrización de la piel.

    Qué necesitas hacer

    Receta para 2 raciones, de dificultad media y cuya elaboración te llevará entorno a unos 25 minutos.
    1. Mezclar los ingredientes del aderezo en una ensaladera, sazonar con sal. Agrega las espinacas y las hojas de menta y déjalo reposar.
    2. Mientras tanto, corte las pechugas de pollo por la mitad, horizontalmente (obtendrá 4 filetes de pollo), colóquelas en una sartén caliente y cubra cada pechuga de pollo con una rodaja de piña, sazone con pimienta negra. Ase durante unos 6-8 minutos, luego déle la vuelta y cocine a la parrilla durante otros 5 minutos (en esta etapa retire la piña y déjela asar junto al pollo).
    3. Retirar del fuego y dejar reposar el pollo 3 minutos, luego cortarlo en tiras.
    4. Agrega el pollo a la ensalada junto con la piña en rodajas y la cebolla finamente picada, mezcla antes de servir.

    Ingredientes

    Para el aderezo: 
    1. 2 cucharadas de aceite de oliva
    2. 1 cucharadita de jengibre rallado
    3. 1 diente de ajo picado
    4. 1 lima exprimida
    5. 1 cucharadita de miel
    6. Opcional, Tabasco
    Para la ensalada: 
    1. 7 onzas (200 gr.) de pechuga de pollo
    2. 4 rodajas de piña enlatada
    3. 2 puñados de hojas de espinacas
    4. 1⁄3 taza (10 gr.) de hojas de menta
    5. 1⁄2 cebolla pequeña, finamente picada

    Información nutricional por ración

    1. Kilocalorías: 356
    2. Grasas: 16 gr.
    3. Carbohidratos: 34 gr.
    4. Proteínas: 27 gr.