Índice
    Batido proteínico con canela
  1. 2
  2. 5 min
  3. Dificultad
  4. 162
  5. Beneficios del plátano

    El plátano es una fruta con múltiples beneficios. Nos ayuda a moderar los niveles de azúcar en la sangre después de comer, reducir el apetito y evitar problemas intestinales. Sus principales componentes nutricionales son el potasio, el magnesio, el ácido fólico, la fibra y vitaminas antioxidantes.

    El potasio es un mineral indispensable para la contracción muscular y transmisión nerviosa. Esto lo hace ideal para las personas con hipertensión por su bajo contenido en sodio y alto contenido en potasio. Además que una dieta rica en potasio, ayuda a prevenir los calambres.

    Por otra parte supone un aporte de fibra que lo hace muy adecuado para las personas con diarrea o estreñimiento. Este aporte de fibra, estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas para el colon, ayuda a la regulación del tránsito intestinal y previene el cáncer de colon.

    El magnesio por su parte mantiene el correcto funcionamiento del intestino, vías nerviosas, músculos y ayuda a mejorar el sistema inmunitario.

    El ácido fólico participa en el desarrollo del sistema nervioso y previene anemias. Y en relación a las vitaminas antioxidantes destacan los carotenos, vitaminas del complejo beta, vitaminas C y E que hacen de esta fruta un estupendo antioxidante que puede ayudar a proteger al organismo a nivel cardiovascular y favorecen la vasodilatación.

    Qué necesitas hacer

    Receta para 2 raciones, de dificultad fácil y cuya elaboración te llevará entorno a unos 5 minutos.
    1. Coloque todos los ingredientes en una licuadora, licúe hasta que quede suave y sirva.

    Ingredientes 

    1. 1 plátano
    2. 2 cucharadas (50 gr.) de proteína de vainilla en polvo
    3. 1 cucharadita canela
    4. 1 taza (240 ml.) de leche de almendras
    5. 1 taza de cubitos de hielo

    Información nutricional por ración

    1. Kilocalorías: 162
    2. Grasas: 3 gr.
    3. Carbohidratos: 15 gr.
    4. Proteínas: 22 gr.