Pasta cremosa con pollo, champiñones y tomate




Beneficios de la pasta
También es un alimento ideal para deportistas, ya que los carbohidratos que contiene ayudan a restablecer la función muscular normal después de un esfuerzo físico intenso. Por lo que podemos definirlo cómo un alimento vivaz y nutritivo que no contiene conservantes, saborizantes ni colorantes artificiales. La pasta proporciona glucosa, un combustible importante para el cerebro y los músculos. Los carbohidratos de la pasta liberan energía de forma lenta y constante y tienen un índice glucémico moderado para prevenir picos de azúcar en sangre.
La pasta es rica en vitaminas B1, B2, B3, B9 y hierro, que son nutrientes esenciales para un correcto metabolismo energético. También contribuyen a la reducción de la fatiga, el cansancio, al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la síntesis normal de proteínas. Es la base de muchos platos gracias a su versatilidad, la pasta se puede servir fría o caliente, dulce o picante y en cualquier momento (desayuno, almuerzo o cena). La pasta integral mejora la digestión evitando el tránsito intestinal lento.
Qué necesitas hacer
- Cocine la pasta según las instrucciones del paquete.
- Pique el filete de pollo, sazone con sal y pimienta y rebozar con harina.
- Caliente el aceite en una sartén grande y cocine el pollo a fuego medio, luego sazone con orégano. Una vez que el pollo esté cocinado, retírelo de la sartén.
- En la misma sartén, sofreír la cebolla y el ajo laminado. Luego, agregue los champiñones en rodajas y cocine durante 5 a 7 minutos hasta que estén suaves y tiernos. Agregue los tomates picados y cocine por un minuto más.
- Vuelva a colocar el pollo en la sartén y agregue la crema y las espinacas. Deje hervir y cocine hasta que las espinacas se ablanden. Sazone al gusto con sal y pimienta.
- Agrega la pasta cocida. Revuelva bien y sirva.
Ingredientes
- 11⁄2 taza (150 gr.) de pasta tipo penne
- 12 onzas (350 gr.) de pechuga de pollo
- 1 cucharadita de harina de trigo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 dientes de ajo rebanados
- 6 tomates secos picados
- 1⁄2 taza (125 ml.) de crema de avena de origen vegetal (o normal)
- 1 bolsa de espinacas
- Hojas de albahaca para decorar
- 4 tazas (300 gr.) de champiñones rebanados
Información nutricional por ración
- Kilocalorías: 385
- Grasas: 14 gr.
- Carbohidratos: 26 gr.
- Proteínas: 35 gr.