Salteado de pavo y brócoli
Índice




Beneficios de la carne de pavo
El pavo, al igual que el pollo y el gallo pertenece al grupo de las denominadas carnes blancas. Esto quiere decir que son carnes bajas en grasas y poco calóricas. La carne de pavo posee muchas características que hacen que sea un alimento muy saludable. Tiene como componente principal el agua, representando alrededor del 75% de su composición. Así mismo, es rica en ácidos grasos, que son cardiosaludables, por lo tanto ayudan a proteger la salud del corazón. Tiene un contenido en colesterol muy bajo. Es una excelente fuente de vitamina B12 y otras del grupo B, especialmente niacina y, asimismo, destaca por su aporte en potasio, zinc, hierro y magnesio. Además, a diferencia de otras carnes, como la de pollo, la cantidad de grasa y colesterol del pavo es menor, sin olvidar que cómo cualquier carne es rica en proteínas.
El pavo proporciona una carne de excelente calidad y muy sabrosa. Su valor calórico no es elevado, unos 100 gr. de pechuga de pavo proporcionan unas 96 kcal, lo que la hace aconsejable en los regímenes de adelgazamiento.
Su bajo aporte energético es debido fundamentalmente a su bajo contenido en grasa, localizada mayoritariamente en la piel, que puede ser eliminada con facilidad. La mayor parte de su grasa es insaturada, la más aconsejable desde un punto de vista nutricional por sus efectos saludables sobre el organismo y apenas contiene colesterol.
Qué necesitas hacer
Receta para 2 raciones, de dificultad media y cuya elaboración te llevará entorno a unos 30 minutos.
- Cocine los fideos según las instrucciones del paquete. Colar y enjuagar con agua fría.
- En un wok o sartén honda calienta el aceite de oliva y fría el pavo durante unos 3-4 minutos. Agregue los floretes de brócoli y fríalos durante 1-2 minutos más. A continuación, vierte media taza de agua y 3 cucharadas de salsa de soja, luego cocine hasta que se evapore toda el agua y el brócoli esté tierno (unos 10 minutos).
- Mientras tanto, mezcle el resto de la salsa de soja, el aceite de sésamo, el vinagre, el jengibre rallado y mezcle bien.
- Una vez que el pavo y el brócoli estén listos, agregue los fideos cocidos y caliéntelos durante 2-3 minutos. Retirar del fuego, verter la salsa y mezclar suavemente.
- Sirva con cebolletas picadas y hojas de cilantro.
Ingredientes
- 3,5 onzas (100 gr.) de fideos de arroz negro
- 7 onzas (200 gr.) de filetes de pavo picados
- 1 brócoli cortado en floretes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 cucharadas de salsa de soja o tamari
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 2 cucharadas de cebolla tierna picada
- 1 puñado de cilantro
Información nutricional por ración
- Kilocalorías: 494
- Grasas: 16 gr.
- Carbohidratos: 56 gr.
- Proteínas: 42 gr.